Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de JOSEP CABANES

El blog de JOSEP CABANES

Blog de opinión para expresar ideas y comentarios sobre temas de actualidad.


TEATRO DEL BUENO

Publicado por JOSEP52 activado 4 Diciembre 2012, 23:20pm

Etiquetas: #FÚTBOL

Bochorno, vergüenza, histrionismo, locura. Podríamos poner infinidad de adjetivos a la actuación, a la tragedia griega que interpretó José Mourinho el pasado día 1 de diciembre a las 21:20 horas en el teatro Bernabeu. Lo del sábado roza lo esperpéntico y fue una burla a la entidad. Ni Mourinho podría llegar a más ni el Real Madrid a menos.

Lo que ocurrió realmente lo define a la perfección el excelente periodista Roberto Palomar en su columna habitual “no me gustan los lunes”:

“Tal vez haya que recurrir a la ironía inglesa para explicar el bochornoso comportamiento de Mourinho cuarenta minutos antes del inicio del derby madrileño por excelencia. Su estampa, plantado en la banda, haciendo muecas de actor malo, rodeado de fotógrafos, y en un Bernabeu en el que apenas estaba el vendedor de almohadillas, el que pinta las rayas y pocos más, resultó grotesca, de opereta. Mourinho está más cerca de Esteso y Pajares que de alguien que roza los cincuenta años y a quién se le supone preparado e ilustrado. Lo asombroso es que todavía hay quién se preocupa si había mucha gente o poca o por si fue aplaudido o silbado, cuando lo realmente importante fue la escena en sí, una foto de república bananera, la república bananera en la que está convirtiendo al solemne Real Madrid”.

Sensacional descripción que refleja la situación real del histórico y laureado equipo banco que, dejado en manos de semejante personaje, ha perdido ese prestigio y señorío que ha hecho gala a lo largo de su esplendorosa historia y corre el riesgo de no volver a recuperarlo jamás. Cuando fue contratado, llegó pensando que iba a cambiar su historia, su magnífica historia. Pero esa historia está por encima de personalismos. El club ha existido antes de su presencia y seguirá existiendo después de su marcha. La entidad está por encima de las personas.

Con esta pantomima, Mourinho pretendía darse un baño de masas y reforzar su ego en el pulso que mantiene con el club. Es un personaje que necesita un reconocimiento constante día a día. Con su actitud, impropia de un entrenador de su categoría, pensaba que por haber convocado al madridismo, el público acudiría en masa y lo aclamaría llevándolo al Olimpo. Pero no, el socio con su escasa presencia, convirtió ese momento en un hecho intrascendente, y tuvo la peor respuesta para “Mou”: la indiferencia. Y los que conocen a Florentino Pérez saben que en ese momento se sintió avergonzado.

Ya se está comentando por la meseta que el Presidente, harto de las bravuconadas y provocaciones de su entrenador estrella, le ha puesto fecha de caducidad. Como muy tarde y salvo hecatombe, al final de esta temporada finalizará su ciclo. Tal como piensa el mandatario blanco y que ha hecho llegar a sus más allegados, Mourinho se está suicidando con sus últimas actuaciones. El daño que está haciendo a la institución será de difícil reparación. Tiene varios frentes abiertos: directiva, jugadores, cantera, afición, medios de comunicación… Florentino no está dispuesto a mantener esta situación con su entrenador. El Real Madrid carece de una estructura sólida, estable y de futuro. Está en manos de una sola persona, de sus caprichos y de sus decisiones arbitrarias y caprichosas.

El primer año ganó la Copa del Rey, pidió la cabeza de Jorge Valdano y se la dieron porqué sino, sentado desde su prepotencia, amenazó con marcharse. El segundo año ganó la Liga y consiguió que a todos sus colaboradores les aumentaran sus emolumentos porqué sino se iba. Además no contento con eso, consiguió que le renovaran hasta 2016. También ha apartado a Zinedine Zidane de la estructura blanca y este año se ha enfrentado a Toril despreciando la cantera. Esto ha hecho crecer su ego y como nadie le ha parado los pies, se ha erigido en el rey del castillo.

Con su marcha, el fútbol español perderá  a un gran entrenador y los medios de comunicación un personaje que da mucho juego. Pero el deporte desde su óptica educativa, juega un papel de transmisión de valores a niños, adolescentes e incluso adultos. Se inculcan valores de respeto, responsabilidad, compromiso y dedicación entre otros, y personajes de esta condición no son los idóneos para inculcar y reafirmar estos valores.

¡Qué le vaya bien Sr. Mourinho!

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts