Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de JOSEP CABANES

El blog de JOSEP CABANES

Blog de opinión para expresar ideas y comentarios sobre temas de actualidad.


SUBVENCIONES OFENSIVAS (2)

Publicado por JOSEP52 activado 23 Octubre 2012, 12:19pm

Etiquetas: #SOCIEDAD

Como vemos en la primera parte del artículo, aquí tenemos una degeneración más de nuestro sistema y del funcionamiento caótico del Estado en tiempos de extrema crisis.

 

Esta Resolución de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican las subvenciones de carácter excepcional concedidas durante el  ¡¡cuarto trimestre!!  (Posiblemente en los anteriores también se aprobaron otras), van dirigidas la mayoría de ellas a los dos principales sindicatos de nuestro país, así como a dos de las Universidades más prestigiosas de Andalucía. Y su objetivo es la ayuda a países extranjeros y en conceptos que en la situación que estamos son totalmente prescindibles y además muy curiosos, que pueden generar sospechas de destinaciones fraudulentas.

 

Analizando las mismas nos podemos preguntar lo siguiente:

 

¿Por qué destinamos dinero a fortalecer universidades latinoamericanas cuando el gobierno recorta en educación?

 

¿Para qué nos gastamos en estrategias sobre conflictos laborales en el Perú?-

 

¿200.000,- euros en un curso de experto en salud sexual y reproductiva para Senegal? Da pie pero no quiero hacer ningún chiste al respecto.

 

¿Ayudas a la organización sindical de Costa Rica y Bolivia?

 

¿Fortalecimiento de las capacidades docentes de la organización de sindicatos marroquís?

 

¿Promoción de los derechos de las mujeres y niñas marroquís?

 

¿229.000,- euros a incorporar equidad a la acción sindical en salud laboral en Centroamérica, en concreto el caso de las máquinas y las bananeras? (Nosotros sí que nos hemos convertido en una república bananera).

 

Etc.

 

Estas subvenciones posiblemente se pueden extrapolar a otras Comunidades Autónomas. Y en este caso solo estamos hablando del cuarto trimestre y de un total de más de 3.400.000,- euros. Ahí es nada

 

Pero, ¿a qué estamos jugando? Resulta que el gobierno del estado y de las Comunidades Autónomas están realizando recortes a diestro y siniestro y en áreas básicas para el buen desarrollo social (Sanidad, Educación, Prestaciones sociales, etc.) y en este caso una Comunidad Autónoma dilapida más de 3 millones de euros en ayudas y cooperación inútil e ineficaz en este momento a países extranjeros y menos desarrollados.

 

Independientemente que esto esté incluido en los acuerdos de cooperación internacional que nuestro país tiene pactados, si inminentemente vamos a solicitar el rescate europeo, ¿porqué seguimos destinando recursos al exterior cuando no los tenemos en nuestra propia casa?

 

Nos sentimos impotentes cuando están jugando con nuestro presente y han hipotecado nuestro futuro y el de nuestros hijos.

 

Y ahora ¿qué hacemos?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts