Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de JOSEP CABANES

El blog de JOSEP CABANES

Blog de opinión para expresar ideas y comentarios sobre temas de actualidad.


QUE PASARÍA SI...

Publicado por JOSEP52 activado 21 Septiembre 2012, 11:40am

Etiquetas: #SOCIEDAD

Podría ser tan fácil…

Sabiendo que economía global es un flujo de capitales que entran y salen de los países, ¿qué pasaría si redujéramos en un 80% el flujo de salida de capitales durante 3 meses? Sencillamente el país se recapitalizaría en un tiempo record. Adiós a la crisis antes de final de año. Efectivamente sería un proteccionismo “elevado a la enésima potencia”.

Supongamos que la gran parte de la sociedad española toma conciencia de lo insostenible de la situación y como las hormigas buscan un fin común.

Supongamos que esa sociedad fija el 1 de octubre de 2.012 para dejar de consumir simultáneamente productos extranjeros y solo consumen productos “made in spain”. La demanda de nuestros productos se dispararía y se iniciaría un proceso de reactivación espectacular de nuestra economía, crecería el empleo, se recaudarían más impuestos y finalmente se podría saldar la deuda exterior que está conduciendo al país a la ruina.

Esta iniciativa sería automáticamente repudiada por la Comunidad Europea, pero al no ser una propuesta gubernamental el rechazo producido no tendría ningún efecto.

¿Qué pasaría si el 1 de octubre los ciudadanos dejaran de comprar por ejemplo electrodomésticos del Grupo BSH (Bosch, Balay y Siemens), vehículos cuyas fábricas no estuvieran en España, productos alimenticios importados, prendas de vestir de importación, etc.?

Evidentemente sería una solución para emerger de la crisis tan catastrófica en que estamos sumergidos y que cada vez se hace más insoportable. Lo que sí que es cierto que estas acciones realizadas colectivamente, reactivarían nuestra maltrecha economía. Hay que pensar que no nos van a rescatar. Hay que tenerlo claro. El problema de todo es que en nuestro país no hay una conciencia colectiva real que nos anime a buscar soluciones alternativas a nuestros graves problemas.

Es una pena.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts