Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de JOSEP CABANES

El blog de JOSEP CABANES

Blog de opinión para expresar ideas y comentarios sobre temas de actualidad.


PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES

Publicado por JOSEP52 activado 30 Septiembre 2013, 23:35pm

Etiquetas: #SOCIEDAD

El Registro Civil es un Registro público y gratuito desde su creación en el año 1870. Pero ahora, el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, quiere privatizarlo, sí tal como suena, y que sean los Registradores de la Propiedad los que gestionen el Registro Civil.

Si sucede tal cosa deberemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Los ciudadanos tendremos que pagar como mínimo entre 20 y 30 euros por las partidas de nacimiento, de matrimonio, de defunción…
  • Las aplicaciones informáticas del Registro Civil nos costaron a todos los españoles unos 130 millones de euros, entonces al ser privatizados se pondrán a disposición de los Registradores de la Propiedad.
  • Los funcionarios del Registro Civil se reubicarán en los Juzgados por lo que la medida no supondrá ningún ahorro.
  • El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dos de sus hermanos y la nuera de Gallardón son Registradores de la Propiedad…
  • El lobby registral de los hermanos Rajoy ya había reclamado al anterior Gobierno la entrega de la gestión del Registro Civil, de forma que ese servicio público pasara a ser otro negocio privado de explotación comercial de los Registradores de la Propiedad.
  • Hay que saber que el número de Registradores de la Propiedad en toda España no llega a 800.
  • Prestan un servicio público en régimen de monopolio y perciben sus retribuciones directamente los usuarios privados o públicos.
  • El beneficio industrial de los Registradores en cada uno de sus registros es del 60 %, y con la privatización del Registro Civil, las ganancias estimadas a repartir entre los casi 800 Registradores que hay en nuestro país, se acercarían a los 180 millones de euros más al año. Estos 180 millones de euros los pagaríamos los ciudadanos en forma de arancel registral.
  • En toda Europa los Registradores son asalariados del Estado.
  • La legislación hipotecaria que aprobó el propio Mariano Rajoy siendo Ministro de Administraciones Públicas del Gobierno de José María Aznar, legitimó la posibilidad de que un Diputado o un Ministro pueda seguir siendo titular del Registro de la Propiedad teniendo a un compañero que le “lleva” el Registro mientras él está en la política.
  • Por último según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros, Mariano Rajoy mantiene la plaza como Registrador de Santa Pola (Alicante), que además le ha procurado unos 20 millones de euros.

 

Como vemos la clase política española sigue haciendo de las suyas, buscando su propio beneficio a costa del ciudadano. Hay que decir ¡¡BASTA!!.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts