Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de JOSEP CABANES

El blog de JOSEP CABANES

Blog de opinión para expresar ideas y comentarios sobre temas de actualidad.


INMIGRACIÓN Y SUBSIDIOS

Publicado por JOSEP52 activado 5 Marzo 2012, 14:29pm

Etiquetas: #SOCIEDAD

Actualmente todos los ciudadanos de nuestro país por derecho tenemos las mismas posibilidades de recibir ayudas públicas, pero en la práctica NO ES ASÍ.

 

Un inmigrante tiene muchas más probabilidades de recibirlas que cualquier ciudadano español. Es vergonzoso.

 

El colectivo marroquí está muy bien informado y conocen todos los resquicios que existen en la Ley para lograr pingües beneficios, y los explotan hasta el límite de lo inimaginable para obtener todas las ayudas y subvenciones estatales, autonómicas y locales. Un marroquí sólo trabajando 6 meses ya puede traer a toda su familia y vivir DE POR VIDA de las ayudas pública. Sí, sí, tal como suena hasta el fin de sus días. No es ninguna exageración, es real, y para toda la vida.

 

Saben exactamente los días que tienen que trabajar o “simular trabajo” para encadenar y conseguir ayudas para vivir a cuerpo de rey en España o en Marruecos donde la vida es mucho más barata. Todo esto sucede a diario. Ellos lo saben y básicamente lo están explotando hasta el límite de dejar nuestro estado de bienestar al borde de la quiebra.

Muchas y muchos de ellos no trabajan ni trabajarán en la vida. Crean empresas ficticias simulando actividades que no existen para cotizar 6 o 12 meses y así renovar el permiso de trabajo, agrupar a sus familias en algunos casos y, por supuesto, encadenar subsidios de hasta 4 años.

 

Perciben todo y por todos. Hasta una marroquí de 50 años que no sabe ni leer ni escribir, ni conoce el idioma español ni le interesa conocerlo. Pisa una vez nuestro país, se apunta al desempleo, se marcha a Marruecos, vuelve al año siguiente, solicita un RAI como desempleada de larga duración y ya consigue 5.000,- euros para su bolsillo. Así de fácil.

 

Las prestaciones y subsidios por desempleo son ayudas económicas que tienen como objetivo atender a todos aquellos que habiendo perdido un empleo y queriendo volver al mundo laboral no pueden hacerlo.

 

La cuestión es que muchos marroquís y sudamericanos no quieren trabajar. Han convertido estas ayudas públicas en su objetivo principal de subsistencia para él y toda su familia. Llegan a España para vivir de nuestro trabajo, no del suyo. Y lo más indecente es que la mayoría lo disfruta tranquilamente en su país. En el caso de los marroquís, cobran tantos subsidios que pueden mantener a sus familias que están en Marruecos.

Hace poco tiempo se denegó un subsidio a una mujer española. Tenía 5 hijos. Y se le denegó porqué entre el marido y dos de los hijos sobrepasaban el límite de rentas por un pelo. A un marroquí jamás se lo denegarían. ¿Por qué? Muy sencillo. A la mujer española el sistema informático permite ver todas sus rentas, las de sus hijos, los salarios, la vida laboral, si han vendido una propiedad, si tienen algún tipo de pensión adicional, etc. En cambio a ellos no. No se puede saber si en marruecos perciben rentas, si están divorciados, si tienen varias empresas, el valor de su patrimonio. Nada, absolutamente nada. En consecuencia al no tener esa información, el sistema le concede inmediatamente el subsidio.

 

España es país más garantista del planeta para cualquier persona que venga del exterior. Veamos un ejemplo. Al Estado Español le cuesta más de 10.000.- euros cada boda de un marroquí. ¿Por qué? Muy sencillo. Cuando un joven marroquí finaliza el paro y solicita el subsidio, le preguntan: ¿Estás casado? NO. ¿Tienes hijos? NO. Por tanto no tiene derecho al mismo y en consecuencia se lo deniegan. Pero a la semana siguiente presenta un documento árabe traducido al castellano en el que figura un certificado de matrimonio de hace tres días, expedido por un sacerdote marroquí.

 

¿Qué hacemos nosotros? Le damos el regalo de bodas: vacaciones de 2 a tres años pagados en su país viviendo a cuerpo de rey… porque como podemos imaginarnos, el coste de vida allí no es ni la mitad que el de aquí. Lo único que tiene que hacer es renovar la tarjeta de demanda cada tres meses. Pero además se les ha puesto fácil, pueden hacerlo por Internet.

 

Al contraer matrimonio, mantiene a su esposa que está en Marruecos y que nunca ha venido a España. Por ello ya tiene derecho a un subsidio de 2 años de media.

 

Cada boda marroquí nos cuesta a los españoles de 10.000,- a 20.000,- euros. No hay que darle más vueltas. Es así.

 

Ellos lo saben y actúan en consecuencia. Paga la dote al vecino para “estar casado” (es literal, se lee en sus certificados de matrimonio) y ya puede vivir de nuestro trabajo varios años.

 

Esto solo es una pequeña parte. Hay muchos más. Por ejemplo como pueden montar y perpetuarse en un negocio pagando el mínimo de impuestos. Pero esto será otro día. Ahora con el tema de los subsidios calentémonos y enojémonos, y finalmente solo nos queda patalear. O revelarnos.

Comentar este post

Aurora 02/02/2017 18:29

Mi tf es 677103344.como averiguo si los marroquies inquilinos reciben subsidio,dónde tengo que llamar para informarme?

Fran 11/16/2016 10:38

Si señor los inmigrantes son los parasitos de la sociedad europea en general bienen pidiendo derechos q no tienen los cuales tenian q exigir en sus paises de origen y a sus mandatarios a mi por no pagar un recibo de ibi me amenazan con embargame los muebles y a esta gente les dan ayudas venga ya hombre

ivan campos 04/22/2016 03:03

Que pais de tonto es España. Mi novia es dominicana y llevo 5 años luchando para que vanga a españa solo 15 dias de vacaciones y no la dejan jajajaja..... VIVA EL REY VIVA LOS CORUPTOS.... das ganas de irse de este puto pais

LAURA 03/15/2015 11:30

He trabajado 30 años, me han echado, mi marido gana 1.015 euros al mes, mis hijos ya son mayores de 26 años (aunque siguen a mi cargo), por esto no tengo derecho a ningún subsidio por ganar más de 972 euros al mes. Tampoco tendré derecho a jubilación por no cumplir sólo uno de los requisitos que es haber cotizado dos años dentro de los últimos quince.
Mi vecina tiene dos hijos menores, su marido gana 1.900 euros al mes, ha trabajado en toda su vida 6 años, le han dado el subsidio durante 21 meses de 426 euros al mes y después tendrá hasta los 65 años la misma cantidad todos los meses, al acogerse al “subsidio para mayores de 55 años”, como cotiza durante este tiempo, seguidamente tendrá “Su merecida jubilación” hasta que se muera.1.900 euros del marido más 426 euros de ella para siempre, total 2.326 euros, ..

cross 10/07/2013 09:57

Disculpado. Es simplemente que no sé a dónde vamos con estas historias cuando desde la crisis se ha dado 210000 millones de euros a la banca y grandes empesas a fondo perdido, que han provocado
esta crisis arriesgando el dinero que tú les prestabas al 2% de interés, perdiéndolo y luego chantajeando al país diciendo que lo han perdido, y que se lo tenemos que devolver. Y parece leyendo tu
post que:

- la culpa de todo la tienen las bodas marroquíes, lo que lleva a pensar que la culpa la tienen en general los inmigrantes.
- todos los marroquíes sacan 10000 euros cuando les sale del bolo

Que no digo que esto que pasa no sea cierto en algún caso, pero creo que será la excepción. Actualmente, la crisis se ceba con la clase baja obrera que queramos o no, es fundamentalmente
inmigrante. Es muy raro ya el que tenga algún tipo de prestación (que es un derecho tras cotizar) o subsidio (ya no hay casi para nadie, menos para un grupo de tan poco peso como el de los
inmigrantes al lado de los jubilados, niños en edad escolar, o qué narices, trabajadores que se quedan sin derechos ni indemnizaciones).
O empezamos a mirar por dónde se pierde el dinero de verdad, o estamos listos.
Es la historia de siempre.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts