Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de JOSEP CABANES

El blog de JOSEP CABANES

Blog de opinión para expresar ideas y comentarios sobre temas de actualidad.


INDIGNACIÓN

Publicado por JOSEP52 activado 31 Diciembre 2011, 09:46am

Etiquetas: #SOCIEDAD

Cambio de gobernantes. Perspectivas de futuro negativas. Sigue aumentando el desasosiego, la insatisfacción, el pesimismo en nosotros. ¿Qué debemos hacer?, ¿sacar de nuestro interior el primitivismo, salir a la calle y actuar con violencia?. No, creo que este no es el camino. Se ha convertido en una constante el enriquecimiento de nuestros políticos a costa del erario público. La prevaricación, el cohecho está a la orden del día. La institución monárquica está en entredicho a causa de uno de sus miembros. Los ricos son más ricos. Los pobres más pobres. El estado del bienestar se está desmoronando. La justicia se está alejando de algunos de sus principios como es la equidad y la objetividad. Los bancos nos están dando la espalda.

 

Los ciudadanos estamos desconcertados y el nivel de impotencia ante estos acontecimientos está llegando hasta límites insospechados. Necesitamos algo en que creer y a que aferrarnos. El futuro para nuestros hijos se prevee negro e incierto.

 

Debemos cambiar el sistema desde los cimientos, desde los fundamentos, no hay otra solución. Para ello hemos de hacerlo desde la individualidad, poniendo nuestro grano de arena en la reconstrucción social desde las pequeñas cosas, el día a día, con el objetivo de derribar los muros de la ambición equivocada, de la petulancia, de la soberbia y de la corrupción enquistada.

 

El final del túnel está muy lejos aún, por lo que nosotros deberemos aplicar con mucha precisión el sentido común y la coherencia. Es la única forma de contrarrestar la impunidad que tienen ellos para despreciarnos y destruir los principios de convivencia social y de desarrollo personal como individuos.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts