Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de JOSEP CABANES

El blog de JOSEP CABANES

Blog de opinión para expresar ideas y comentarios sobre temas de actualidad.


¡¡¡ INDECENTE !!!

Publicado por JOSEP52 activado 29 Diciembre 2012, 18:40pm

Etiquetas: #SOCIEDAD

(Por Arturo Pérez Reverte)

A continuación les transcribo un artículo, excelente artículo, escrito por Arturo Pérez Reverte, que transmite la realidad que estamos viviendo en nuestro país. Al finalizar escribo un comentario personal mostrando mi visión particular al respecto. Les ruego lo lean íntegramente, reflexionen profundamente y extraigan sus propias conclusiones.

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2 % de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo, cuando el día anterior hacen otra reforma de sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a los 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80 % de la población, y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 años de cotización, que hay banqueros que consiguen del gobierno, medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal, y no decís nada. Os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra miles de euros al año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países, los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de estas manipulaciones, mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios, pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde SÍ, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos poderosos. Si la mayoría contesta NO, entonces estamos jodidos.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, para afrontar la crisis que han generado los bancos, los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23 % del PIB (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de euros. Fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de euros que ustedes les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos, en lugar de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios, y que dejen de cobrar a los españoles más humildes 30,01 euros cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Esto ocurre a principio de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, suministros, hipoteca, etc., y aún no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad…

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignando a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los grandes sueldos. Su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos, devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 euros/mes, y el de un diputado sea de 3.996 euros/mes, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas a 6.500 euros/mes. Y bastantes más por motivos que se pueden agregar.

INDECENTE es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación, y a los diputados les baste sólo con 7 años, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que estén exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE es colocar en la administración miles de asesores (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados).

INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural, ni intelectual)

INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en primera clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE no es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE es que sus señorías tengan 6 meses de vacaciones al año.

INDECENTE es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos de este país que pueden percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, todos, absolutamente todos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula, ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos” para acabar con estos privilegios, y con otros.

¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

COMENTARIOS

La sociedad española es increíble. Somos increíbles. Denostamos al colectivo de controladores aéreos porque perjudican a 600.000 ciudadanos y permanecemos indiferentes cuando el gobierno elimina la ayuda a 688.000 ciudadanos que están arruinados. Nos importa más que no puedan coger un avión que entren en el umbral de la pobreza. Por eso en este país no hay solución posible. Lo vengo diciendo hace muchos años. Vamos en dirección a la autodestrucción y lo único que nos importa somos nosotros mismos.

Recordemos la famosa frase de Albert Einstein. En ella se resume todo:

“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”

Aplicado a nuestro momento podemos interpretar que los realmente perjudiciales son los que se quedan en casa indiferentes ante los problemas. El que disfruta de una posición confortable y tranquila se vuelve conservador y no actúa por miedo a perder lo que tiene. Y el desfavorecido no se pone en primera línea por miedo a recibir los golpes. Piensa que por qué tengo que arriesgarme por los demás si estoy solo y nadie se arriesga por mí. En consecuencia podemos aplicar el refrán popular: Unos por otros, la casa sin barrer”. 

De todo ello se benefician los gobernantes y la clase dominante. Divide y vencerás”. Ese es el lema. Tal como dijo Chomsky, filósofo y pensador norteamericano, cuando publicó las “10 estrategias de manipulación”, el elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La clave es mantener al ciudadano distraído, lejos de los verdaderos problemas sociales, ocupados sin ningún tiempo para pensar en los temas realmente importantes.

Así es la realidad actual. Los políticos, banqueros, empresarios y hasta la Casa Real se han enriquecido a costa de los ciudadanos, creando una corrupción a nivel estatal que ha debilitado el poder del estado, la economía, han eliminado la clase media que ha sido el auténtico soporte del país, y han creado dos clases sociales, ricos y pobres. Igual que cualquier república bananera. Pero en la sociedad europea avanzada del siglo XXI.

Después de múltiples hechos demostrados a lo largo de los últimos años de corrupción y mentiras, motivos suficientes para que el pueblo en su conjunto diga basta, seguimos anclados en el inmovilismo. No sabemos priorizar. Nos ocupamos de lo poco o nada significativo y dejamos de lado lo verdaderamente importante y trascendente. Así nos va. Y así nos irá. No hay esperanza. La única solución, el único camino es reflexionar profundamente, erradicar la indiferencia y nos movilizarnos colectivamente. Si no es así, entonces estamos perdidos. Perdidos como individuos y perdidos como sociedad avanzada.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts