Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de JOSEP CABANES

El blog de JOSEP CABANES

Blog de opinión para expresar ideas y comentarios sobre temas de actualidad.


¡ BASTA YA !

Publicado por JOSEP52 activado 20 Febrero 2012, 17:26pm

Etiquetas: #FÚTBOL

Nos movemos por la vida aplicando unos valores que nos inculcaron desde nuestra infancia, pusimos en práctica en nuestra adolescencia y hemos ido perfeccionando hasta ahora. Sabemos discernir entre el bien y el mal, la buena y la mala educación, entre las buenas y malas formas. Nos han enseñado el significado de sentido común y la coherencia, y conocemos la diferencia entre objetividad y subjetividad. En definitiva, somos capaces de darnos cuenta cuando nos están tomando el pelo y se están riendo de nosotros. Cuando esto ocurre debemos poner fin a ello radicalmente, porque nos puede conducir a la sinrazón y a la confrontación. Esta es la situación que ha provocado el Sr. Mourinho. Más allá de los colores, las simpatías y las afinidades debemos decir todos, ¡basta ya!

 

Me entristece, decepciona e incita oír los comentarios de algunos aficionados del Real Madrid elevando a los altares a ese individuo e insultando al FC Barcelona y al pueblo catalán, mezclando descaradamente política con deporte y temas identitarios y lingüísticos. Por el contrario me conforta y tranquiliza saber que esas opiniones tan radicales e incendiarias son minoritarias, y que lamentablemente son utilizadas con demagogia por algunos medios de comunicación catalanes para manipular y dirigir la información hacia sus intereses periodísticos particulares y crear una corriente de opinión subjetiva dirigida a desunir y no a unir como debería ser lo correcto.

 

Pero sí que el Sr. Mourinho con sus actitudes y opiniones, ha conseguido crear una animadversión general de todos los aficionados madridistas hacia todo lo que hace referencia al barcelonismo, rebasando la línea de lo deportivo a lo político y social.

 

Eso ya no se le debe permitir. Es inadmisible. Empezando por los aficionados y terminando por las instituciones y organismos competentes, los primeros deben rechazarlo radicalmente, y los últimos tomar las acciones legales para que estos individuos sean erradicados y eliminados de cualquier entidad, organización o competición deportiva.

 

El Sr. Mourinho ha dañado irremediablemente a una Institución con el Real Madrid que ha sido modelo deportivo, económico y social, y ejemplo de señorío más allá de las fronteras deportivas en todo el mundo. Asimismo ha perjudicado gravemente la imagen y credibilidad de los organismos que dirigen el fútbol en nuestro país por no haber actuado de oficio y haber tomado las acciones contra él por sus constantes salidas de tono y su continuo comportamiento deleznable sobrepasando la línea de lo que permite la legalidad vigente.  Y lo que es más grave, ha destruido la ilusión y admiración que los niños tienen por este deporte.

 

Somos personas antes que aficionados partidistas. Acabemos con él. Si los dirigentes de la Institución a la que pertenece se lavan las manos y cierran los ojos ante la evidencia, empecemos por nosotros individualmente a rechazarlo. Ese será el inicio del camino.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts