Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de JOSEP CABANES

El blog de JOSEP CABANES

Blog de opinión para expresar ideas y comentarios sobre temas de actualidad.


BASTA YA !

Publicado por JOSEP52 activado 25 Julio 2012, 00:34am

Etiquetas: #SOCIEDAD

 

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo según el FMI (Fondo Monetario Internacional), que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

Ha llegado el momento de clarificar la situación y analizar los recortes reales que se deberían hacer para evitar que los ciudadanos sean como siempre los verdaderos perjudicados por las acciones de los Gobiernos y se lleven la peor parte.

  1. ELIMINAR EL SENADO. Noruega, Suecia y Dinamarca no tiene SENADO. Alemania solamente 100 Senadores. EEUU uno por cada Estado.

Los grandes teóricos del Derecho Internacional (Duverger, Jellinec, etc.) opinan que es una Cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción. ¿Entonces, por qué tenemos que mantener a 260 Senadores? De esta forma el Estado se ahorra 3.500 millones de euros anuales.

2.     ELIMINAR la pensión vitalicia de todos los DIPUTADOS, SENADORES y demás “PADRES de la PATRIA”.

 

3.     Revisar los sueldos de los ALCALDES que ellos mismos establecen unilateralmente.

Los sueldos de los Alcaldes españoles varían entre los 117 mil euros del de Barcelona a los 33 mil del de Tarragona (datos del año 2.010)

 4.     Cambiar el Código Penal y revisar las Leyes para que los POLÍTICOS que han cometido delitos económicos, además de su confinamiento si la gravedad del mismo así lo dispusiera, DEVUELVAN en su totalidad el dinero sustraído.

 

5.     ELIMINAR todos los vehículos oficiales tal como se acordó en los PACTOS DE LA MONCLOA de 1.977 y que entonces funcionó. No es posible que el Estado español disponga proporcionalmente de mayor cantidad que los EEUU.

 

El número de vehículos oficiales en España durante el año 2.010 era de 35.000, siendo el sexto país del mundo con mayor número. EEUU E Italia cuentan con un parque de 861.000 y de 629.000 vehículos respectivamente, Francia con 72.000, el Reino Unido y Alemania con aproximadamente 55.000 cada uno.

 6.     ANULAR todas las TARJETAS VISA oficiales (que cada uno utilice la suya propia) y PRESCINDIR de todos los cargos de confianza. El país dispone de FUNCIONARIOS suficientes para desempeñar sus tareas.

Según publica EXPANSIÓN, España albergaba a 3,1 millones de trabajadores públicos, frente a los 2,3 millones que cobija el macro paraguas industrial, un Sector que mueve entrono al 15 % del PIB.

7.     PRESCINDIR de todos los Diplomáticos a excepción de un Embajador y un Cónsul en cada país. No es posible que se malgaste en este tema más que Alemania y el Reino Unido. 

  

8.     REBAJAR un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a Sindicatos, Partidos Políticos, Fundaciones opacas y varios). El Estado se ahorraría más de 45.000 millones de euros.

 

Con la aplicación de estas medidas no sería necesario tocar las pensiones ni los sueldos de los Funcionarios, como tampoco habría que recortar en algo tan fundamental como la Sanidad Pública ni reducir 6.000 millones de euros en inversión pública.

El FMI dice con mucha razón que “un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica”.

Con la mitad del dinero que el Estado se ahorraría con estas medidas, se acabaría la crisis en España.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts