Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de JOSEP CABANES

El blog de JOSEP CABANES

Blog de opinión para expresar ideas y comentarios sobre temas de actualidad.


ANTES DE ENTRAR EN UN VEHÍCULO EXPUESTO AL SOL, ABRIR LAS VENTANAS

Publicado por JOSEP52 activado 20 Julio 2012, 01:04am

Etiquetas: #SALUD Y VIDA

Un coche estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400 - 800 mg de Benceno. Si se encuentra estacionado bajo el sol a una temperatura superior a 16 ºC, el nivel de Benceno ascenderá a 2000 – 4000 mg, es decir 40 veces el nivel aceptable.

Las personas que suben a su vehículo manteniendo las ventanas cerradas, inevitablemente aspirarán en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.

El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta sustancia tóxica. En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, se debe de abrir las ventanas y dejarlas así por espacio de unos dos minutos, pero no especifican “el por qué”, solamente dejan entrever que es para su “mejor funcionamiento”.

Razón médica

El aire refrescante antes de salir frío, envía todo el aire del plástico caliente que emite Benceno, una toxina causante del Cáncer. (Pasa un tiempo antes de darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Por eso la importancia de mantener los cristales bajados unos minutos.

“Por favor, no encender el aire acondicionado o simplemente el normal inmediatamente que entramos en un vehículo.

Primero se deben abrir las ventanas y después de unos minutos encender el aire y mantener las ventanillas bajadas durante un corto tiempo”

Además de causar Cáncer, el Benceno envenena los huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.

Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer. También puede ser causante de un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg por 929 cm2.

Por tanto para seguir teniendo unas mejores condiciones de salud, sigan estas indicaciones.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts